La artista asegura que se dirigió a Tonosí a entregar donaciones

Teiga Castrellón

Mucho revuelo ha causado entre la población la denuncia de los moradores de Tonosí, quienes revelaron el paso de la cantante típica Sandra Sandoval de los cercos sanitarios hacia la región de Cambutal, distrito de Tonosí, un domingo.

La artista admitió que hizo mal en elegir ese día para trasladarse hacia este sector a hacer entrega de donaciones y a revisar su casa de playa de Cambutal, luego de que el doctor del Ministerio de Salud, Ayvar Hernández, le otorgara un salvoconducto para el sábado y en vista de que tenían un toque ese día, tuvo que aplazar su traslado.

Publicidad

Sandoval también indicó que tuvo que dirigirse hacia ese sector con un grupo de 10 persona, que son con las que vive en su casa de Monagrillo y no las iba a dejar solas, entre estas se encontraban su madre e hijos.

Por su parte, el doctor Hernández confirmó a Telemetro Reporta que le dio el salvoconducto para el sábado y de su parte falló al permitir que la artista llevara a menores de edad (sus hijos), además reiteró que la razón por la que le permitió a Sandra el cruce del cerco fue para la entrega de donaciones y revisión de su casa la que había sido forzada, por lo que aprobó el ingreso a este sector de dos autos.

El doctor expresó que ante estos fallos o violación de los cercos sanitarios y de la cuarentena, sería un juez de paz o el alcalde de Tonosí los que deberán determinar si la acción amerita imponer una sanción a la artista típica.

Cabe señalar que en la región de Azuero el número de contagio se ha visto reducido, en vista de la colaboración de los ciudadanos de cuidar que se cumplan los Decretos que implementaron la cuarentena y su apoyo activo en los cercos sanitarios.

Publicidad