Pérez Balladares: El Gobierno deberá incentivar nuevas inversiones e invertir en obras públicas

Catherine Perea

El expresidente panameño, Ernesto Pérez Balladares dijo que la pandemia del COVID-19 es una situación inédita, y consideró que el actual Gobierno deberá buscar mecanismos para reactivar el proceso económico y superar la crisis generada por el virus.

Publicidad

Pérez Balladares indicó que, por ejemplo, en la actual etapa de reactivación gradual, la actual administración tendrá que incentivar que las empresas vuelvan a emplear a sus colaboradores. 

Sugirió que el Estado podría reconocer a las empresas que reintegren el 100% de su planilla un 20% del gasto por un determinado periodo mientras se recuperan, mientras que las empresas que reintegren un 50%, se les reconozca un 10% del gasto.

Además, indicó que el Estado deberá buscar financiamiento para tener capacidad de inversión en obras públicas para generar ingresos y empleo.

También se deberá incentivar nuevas inversiones.

"El presidente y su equipo ha hecho un esfuerzo feroz por controlar la enfermedad, ajora entra en una etapa de reunir las mentes que se puedan desde el punto de vista económico, para dar énfasis a lo que viene", sostuvo.

Recordó que antes de la pandemia, el actual Gobierno se encontró con una situación financiera difícil y deudas por millones de dólares.

"El Gobierno debe sentarse a analizar la posición que tiene, las posibilidades que tiene y cómo hacer el mejor uso posible de los recursos", manifestó.

Publicidad