El personal médico de la CSS y el Minsa recorrió casa por casa localidades de Arraiján

Teiga Castrellón

Los doctores y personal de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) se dieron a la tarea desde este sábado de ir de casa en casa, a la comunidad de Vista Azul en El Tecal de Arraiján, a captar casos positivos de COVID-19.

El doctor Elvis Villarreal, planificador en Salud, liderizó el equipo que fue de puerta en puerta, a conocer si alguno de los residentes padecía de una patología respiratoria. En caso positivo, se le practicó la prueba de hisopodo.

Publicidad

"Lo que buscamos es frenar esa línea de transmisión, detectando los casos positivos, ponerlos en cuarentena y medicarlos", expresó Villarreal.

Esta iniciativa se hizo en conjunto con el Minsa, debido a que Arraiján, es el distrito que presenta la mayor cantidad de casos positivos en toda la provincia de Panamá Oeste.

El recorrido incluyó promoción para evitar la propagación del COVID-19 y, que ante el primer síntoma, se presenten a la instalación de salud más cercana.

Las autoridades tanto del Minsa como de la CSS acordaron unir esfuerzos en la búsqueda de casos comunitarios para frenar la propagación de los casos debido a la alta incidencia en la décima provincia.

Publicidad