Panamá Nacionales -  11 de junio 2020 - 13:08hs

Buscan conformar mesa de trabajo para equiparar Zona Libre de Colón con ley de Panamá Pacífico

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente del Consejo Empresarial de Panamá Pacífico, Antonio García Prieto, señaló que luego del pronunciamiento del presidente Laurentino Cortizo de convertir a la Zona Libre de Colón en un complejo similar a Panamá Pacífico equiparándolo con la ley de beneficios de esta área, el sector logístico se ha visto interesado en este proyecto y han iniciado reuniones para que esto se haga una realidad.

 Embed      

"Ha sido una sorpresa muy buena para el sector logístico. Este era, sin duda alguna, un pendiente que tenía el Gobierno Nacional, es algo que se había estado pidiendo desde hace muchos años. Creo que este Gobierno está entendiendo la importancia del sistema logístico y todos los activos que se tienen que empezar a unir para que las multinacionales grandes que quieran venir a Panamá se encuentren con un juego parejo, un campo despejado y que puedan invertir en cualquiera de nuestras zonas francas", expresó Prieto.

El presidente de este consejo señaló que ante las medidas de restricciones en la movilidad las reuniones no se han podido realizar con la celeridad requerida, pero adelantó que ya se planteó que en la próxima semana posiblemente se conforme una mesa de trabajo para abordar esta equiparación.