Panamá Nacionales -  16 de junio 2020 - 18:58hs

Minsa aclara compra de medicamentos para el 2020 tras denuncia de sobrecostos

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Luego de que un medio impreso denunciara el supuesto sobrecosto al que el Ministerio de Salud (Minsa) compró un lote de medicamentos para el 2020, la entidad emitió un comunicado en el que aclara que la gestión fue hecha con transparencia y bajo las normas establecidas.

"La adquisición de medicamentos para el 2020 se ha hecho a través de una licitación bajo todas las normas gubernamentales establecidas, buscando precios justos en el mercado, pero considerando los volúmenes de compra", indica el Minsa en su comunicado.

El ministerio además señala que las compras hechas no son del mismo volumen que realiza la Caja de Seguro Social (CSS); asegurando que mientras que las del Minsa son por este año las de la CSS vienen desde hace tres años.

Ante esto la entidad agrega que "ve necesario la implementación de compras en conjunto, que podría ahorrarle costos, tiempo y dinero al Estado y se unificaría una sola compra para ambas instituciones, luego de homologar sus necesidades. De esta manera el estado panameño en su conjunto compraría medicamentos de alta necesidad a un precio razonable".

 Embed      
Cuadro de comparación de precios de medicamentos
Cuadro de comparación de precios de medicamentos