Bancada del PRD sostuvo una reunión en un restaurante de la localidad

Linda Batista

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) afirmó que asumirá "las consecuencias que pudieran derivarse", de la reunión que sostuvieron ayer miembros del colectivo en un restaurante ubicado en San Francisco.

Explicaron que no se hizo en la Asamblea Nacional porque se trataba de una actividad partidaria y la Asamblea es una instalación pública, y que la sede del partido, por razón de una remodelación suspendida a causa del COVID-19, no cuenta con el espacio suficiente para realizar una reunión de este tipo cumpliendo las normas sanitarias, por lo que se decidió gestionar un lugar que contara con dichas condiciones.

Publicidad

Aclararon que no se utilizaron las instalaciones de Parrilladas Jimmy como un restaurante, sino para realizar la elección de la bancada.

"Comprendemos la reacción que se ha generado por tal acontecimiento que se prestó para causar indignación y malestar, razón por la cual como dirección política, asumimos la responsabilidad y pedimos disculpas tanto a la ciudadanía como a la familia Koumanis, dueños del restaurante", precisó el colectivo.

La reunión del partido generó una protesta ciudadana en las instalaciones del establecimiento dado que en Panamá se mantienen las restricciones sanitarias, como cierre de comercios y prohibición de reuniones, para mitigar la propagación del COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 400 personas.

Publicidad