Panamá Nacionales - 

Servicios de ginecología y neonatología del Complejo se trasladarán al Hospital de la 24 de Diciembre

La Caja del Seguro Social (CSS) de Panamá, a través de un comunicado, confirma que los servicios de neonatología y ginecología obstetricia del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid", a raíz de la reingeniería hecha por el COVID-19, serán trasladados al Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos (HILT) de la 24 de Diciembre.

"El traslado de los servicios de ginecología obstetricia y neonatología, así como medicina física y rehabilitación, cirugía cardiovascular, neurocirugía, clínica de heridas, medicina interna, cirugía en general y un anexo para geriatría, forman parte de la nueva distribución para resguardar la salud de los pacientes que se atienden en estos servicios", destacan las autoridades de la CSS en el comunicado. 

La decisión se tomó tras realizar 15 días de reuniones, en las que participaron el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés; Franklin Espino, director médico del CHDr.AAM; y Alex González, director médico del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. 

Para hacer este traslado se efectuaron las inspecciones y evaluaciones de las salas escogidas para este traslado y las adecuaciones estructurales. 

"La nueva restructuración de la sala de Neonatología y Ginecología Obstetricia en el HILT, contempla el traslado de los equipos médicos, así como también los profesionales de la salud y los médicos especialistas, lo que nivelaría el segundo nivel del Hospital de Tocumen con el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid", agrega el comunicado. 

De igual manera las autoridades basaron esta decisión en la atención que se da en el HILT, que esta sea especializada, con sus laboratorios, exámenes especiales, procurando el mayor grado de bienestar y seguridad de los neonatos y las mujeres embarazadas. 

Cabe destacar que médicos del Complejo Hospitalario protestaron al medio tras conocerse de este traslado.

 Embed