Panamá Nacionales - 

Conducen ante un Juez de Paz a personas que incumplieron decretos tras operativos verificación en comercios

Al menos 12 personas fueron llevadas ante un Juez de Paz por incumplir la Resolución N° 492 del 6 de junio de 2020, que restringe la movilidad ciudadana y la Resolución N° 1420 del 01 de junio de 2020, que hace de uso obligatorio la mascarilla en todo el territorio nacional.

 Embed      

Esto, durante un operativo verificación llevado a cabo en varios comercios por personal del Ministerio de Salud (Minsa) y unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta en el área de la 24 de Diciembre, en ciudad de Panamá.

Durante el operativo se buscaba identificar a través del sistema PACO a personas que a pesar de saber que son COVID-19 positivo están saliendo de sus casas, utilizando el transporte público y acudiendo a los supermercados y comercios, ante lo cual el Minsa advirtió que se implementarán acciones concretas, como las multas y el traslado obligatorio a los hoteles hospitales.

 Embed      

El comisionado encargado de la FTC Sanitaria, Gabriel Arroyavez expresó que los operativos de verificación también se realizan en comercios de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

Advirtió que quienes infrinjan las medidas sanitarias serán puestos inmediatamente a disposición del Minsa para las acciones inmediatas, entre los retenidos una persona mantenía cuatro casos pendientes con las autoridades.

 Los operativos continuarán, principalmente en las provincias donde se mantienen las restricciones de movilidad. 

El ministro de Salud, Luis Sucre, dio a conocer que se le suspenderá el bono solidario a través de su cédula de identidad personal, a toda persona con COVID-19 o que entre en cuarentena por ser contacto.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez

En esta nota: