El vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo junto a la perredista Cenobia Vargas, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional

Odalis Núñez

Tal cual se autorizó en el Consejo de Gabinete, el vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo presentó la tarde de este miércoles, ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley N°.09-20, que adopta un descuento de salarios de determinados servidores públicos.

Publicidad

El proyecto de ley señala que a partir de su sanción y por seis meses, al Presidente de la República y al vicepresidente se les aplicará un recorte en sus salarios y gastos de representación en 50%.

De igual manera, los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores, y asesores tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de 25%.

El vicepresidente explicó que la iniciativa será para financiar el Plan Panamá Solidario para la atención de los afectados por la pandemia del COVID-19 y de los servicios de salud pública.

“Hemos presentado una hoja de ruta responsable y clara, que comprende los aspectos sanitarios, sociales y económicos para enfrentar, contener y mitigar el virus, mientras construimos como país el regreso a las actividades económicas y el ejemplo comienza en casa” fueron parte de las palabras de Carrizo en su exposición ante los diputados.

Asimismo, el proyecto establece que los servidores públicos que son miembros de Juntas Directivas de instituciones del Gobierno no recibirán dietas durante seis meses.

Publicidad