Panamá Nacionales - 

Minsa: pacientes con COVID-19 que no cumplan la cuarentena en su casa serán enviados a hoteles

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre, le lanzó una advertencia a aquellos pacientes con COVID-19 que se les envió a pasar la cuarentena en sus casas y que salen a las calles.

"Hay personas que se comprometen a cumplir su cuarentena en sus casas y no lo hacen, por lo que se les reitera el llamado a que cumplan con el compromiso. En el caso que una persona no cumpla el tiempo de cuarentena en sus viviendas y sea sorprendida en las calles, será retenida y enviada a los hoteles hospitales", aseguró Sucre.

Sucre hizo un llamado a la población a tomar conciencia y actuar con responsabilidad, pues de no hacerlo, pone en riesgo la vida de sus familiares cercanos y otras personas fuera de su residencia.

El ministro señaló que los contagiados deberán permanecer en sus casas y lo ideal es que la persona tenga una vivienda en la que pueda permanecer solo en una habitación. 

En caso de que esto no se dé el Gobierno Nacional pone a disposición los hoteles hospitales o albergues como una opción para las personas que resulten positivas de COVID-19 y que sean considerados como pacientes leves.

Sucre señaló que a través del plan Panamá Solidario y el programa de Trazabilidad, se le da seguimiento, y se le brinda todo el apoyo social, de alimentación y sicológico que necesiten las personas positivas y sus contactos

Y por último recomendó que en caso de que a la persona se le haga una prueba, esta deberá permanecer en su residencia en aislamiento preventivo hasta que el personal de salud se lo indique.