Panamá Nacionales -  23 de julio 2020 - 16:51hs

Ampliarán programa Vecinos Vigilantes para evitar reuniones y fiestas infringiendo la cuarentena

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño informó que están trabajando con la comunidad, ampliando el programa Vecinos Vigilantes hacia el COVID-19.

Esto, con el objetivo que la población esté pendiente con aquellos pacientes positivos con el virus y los demás ciudadanos, para evitar que hagan reuniones, fiestas u otras actividades “rompiendo la cuarentena”.

Igualmente, los miembros del programa estarán pendientes que el vecino reciba los beneficios de ayuda social para que se mantenga en casa, indicó director regional en un comunicado .

“Sabemos que el panameño en cualquier punto del país es solidario, colabora con las autoridades de salud y está pendiente de su vecino”, dijo Cedeño.

Referente al virus, el dr. Cedeño explicó que el comportamiento de este es que llegó para quedarse y es sumamente contagioso, por consiguiente el trabajo que están haciendo “las autoridades de salud, los directores regionales y la población en general es vital”.

Destacó que ha habido una disminución, pero se requiere continuar y la forma de hacerlo depende del autocuidado, no salir de casa, hacerlo usando mascarilla y hacerlo estrictamente cuando sea necesario y de manera adecuada, no es usarla por usarla.

Cedeño mencionó que se han reforzado las estrategias contra el COVID-19 e incorporado a otras personas en la trazabilidad como las patrullas mixtas, casa por casa, no solamente para llevarles comida y medicamentos a los pacientes que ya sabemos y sus familias, también estamos haciendo verificación de que se queden en sus casas, porque lamentablemente todavía pequeña porción de la población que saben que son positivos, siguen saliendo.

“Estamos fortaleciendo el trabajo comunitario, no solamente en la búsqueda activa de casos, sino también limpieza de las áreas comunes, promoción de la salud, entonces un trabajo en equipo que seguimos fortaleciendo, sumando cada día más personas, para ampliar ese efecto positivo que está teniendo la estrategia actualmente#, puntualizó el Dr. Cedeño.

En esta nota: