Panamá Nacionales -  23 de julio 2020 - 15:44hs

Minsa autoriza reinicio de construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el reinicio de obras y proyectos de construcción de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

De acuerdo con la terminal aérea, la resolución da visto bueno para la ractivación del proyecto de expansión, correspondiente al contrato N°038/12, en el cual solo se permitirán 100 trabajadores.

Se trata de la construcción de la fase 1 de estacionamientos y el estudio y construcción de la fase 2 de estacionamientos de la Terminal 2 en la que participarán 60 trabajadores.

El Aeropuerto de Tocumen advirtió a los contratistas que solo deberán desarrollar únicamente estos proyectos, y para ello los trabajadores activos deben residir en áreas aledañas al proyecto.

De requerir trabajadores de otras áreas, éstos deberán contar con una prueba de antígeno o PCR, previo al inicio de labores, y no podrá salir hasta la culminación de la obra.

Además, los contratistas deberán cumplir con los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas post COVID-19, entre ellas la conformación de un comité especial de salud e higiene para la atención y prevención del virus.