Panamá Nacionales -  24 de julio 2020 - 13:43hs

Secretaría de Energía trabaja en mecanismos para abaratar los autos eléctricos en Panamá

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El secretario nacional de Energía de Panamá, Jorge Rivera Staff, indicó que la próxima semana se estará instalando el Comité Interinstitucional para la Estrategia nacional de movilidad eléctrica, a través del cual se establecerá la hoja de ruta.

 Embed      

La hoja de ruta, según adelantó el secretario, buscará proveer al Estado y a las personas de mecanismos que le permitan acceder a medios de transporte que utilicen la energía eléctrica para su movilidad a un mediano y largo plazo.

"Esta hoja de ruta que estamos ejecutando y estamos planteando, precisamente es para saber qué se puede hacer desde las empresas y desde el Estado para reducir esa brecha inicialmente, porque no todo el mundo tiene el dinero, por más que quiera, para invertir en algo como esto (auto eléctrico) no solo que le dé beneficios al ambiente sino beneficios económicos en el mediano plazo", manifestó Rivera Staff.

El secretario señaló que uno de los ejes de la estrategia busca enlazar una inversión para la empresa MiBus para la compra de buses eléctricos y buscar reducir el uso de hidrocarburos que tanto daño le hacen al medioambiente.

Rivera Staff señaló que el plazo de la estrategia nacional es que Panamá haya hecho ese cambio a la movilidad eléctrica para el 2030.