Panamá Nacionales - 

Recursos para Juegos Centroamericanos serán destinados a temas de salud, dice Cortizo

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El mandatario panameño, Laurentino Cortizo dijo que su administración desistió de organizar los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, ya que a raíz de la pandemia del COVID-19 los recursos son limitados, y los mismos serán destinados a temas de salud.

 Embed      

Cortizo, en entrevista exclusiva al programa Cara a Cara, explicó que Panamá requería millones de dólares para iniciar la construcción de insfraestructuras deportivas para este evento, sin embargo no estarían listos debido a la falta de recursos.

Por otro lado, indicó Cortizo, la mayoría de estas infraestructuras estarían en la provincia de Panamá, que actualmente registra la mayor cantidad de casos de COVID-19.

¿Cómo vamos nosotros a licitar esos proyectos de infraestructura deportiva sabiendo que la mayoría están en la provincia de Panamá con el problema que tenemos de COVID-19?. Lo que se decidió allí era decirle al equipo que está manejando el tema de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que esos recursos, que son ahora mucho más limitados, se van a utilizar en tema de salud, y anunciarle al Comité Olímpico de Panamá y los organizadores de estos juegos, de que Panamá no va a proceder con esos juegos ”, sostuvo Cortizo.

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, lamentó la decisión del Gobierno e indicó que no se les consultó sobre la misma.

El COP indicó que solicitó al Gobierno se le envie comunicación oficial firmada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo para notificar de manera oficial a la ODECABE.

La realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá requerían una inversión de B/.338.8 millones.