Panamá Nacionales -  27 de julio 2020 - 19:03hs

Distribuidores de autos entregan al Minsa y Mitradel un protocolo sanitario para reapertura

La Asociación de Distribuidores de Autos de Panamá (ADAP), entregó al Ministerio de Salud (Minsa) y Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), un protocolo sanitario que salvaguarda a colaboradores y la salud de clientes, para su evaluación y aprobación desde hace dos meses.

Esto, con de cara a una reactivación económica segura, que permita la inclusión de más sectores y así poder mitigar el impacto de la crisis causada por la pandemia del COVID-19. 

La ADAP “ve con satisfacción la decisión del Gobierno Nacional de permitir la venta de autos en las provincias de Los Santos, Herrera y Coclé, ya que esto representa los primeros pasos para la reactivación económica del sector”, sostuvo un comunicado.

Las empresas miembros de ADAP han adoptado el protocolo sanitario con las medidas de prevención y control establecidas por el Minsa.  

“El mismo cumple con las medidas y requerimientos establecidos por las autoridades y será utilizado como guía por las más de 30 empresas distribuidoras de autos nuevos que representan más de 50 marcas en el país”, indicó la asociación. 

Señaló que el  protocolo está elaborado y estructurado de acuerdo a la naturaleza del negocio y representa parte de una estrategia que nos permitirá retomar las actividades acorde a la situación actual, siendo nuestra principal prioridad la salud de nuestros clientes y colaboradores.

Reiteran al Gobierno Nacional que están a disposición de colaborar con la apertura total del negocio de venta de automóviles. 

En ese sentido, la ADAP exhorta a que se dé la completa apertura del área de ventas de autos nuevos, “ya que nuestro principal negocio, se da en la ciudad capital y Panamá Oeste representando alrededor de un 79%, con lo cual podemos reactivar más de 1,200 contratos que se mantienen suspendidos, a raíz de la pandemia”.