La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) informó que las 10 oficinas regionales retomaron funciones de atención a los usuarios a través de citas, para garantizar la bioseguridad de todas las personas que acuden en busca de continuar sus trámites.
La autoridad adelantó que en Coclé -por ejemplo- se ha logrado la aprobación de 150 planos del Programa de Titulación Masiva y 120 de segregaciones particulares, contribuyendo a la reducción de la mora y espera de todos los panameños por tener tituladas sus tierras.
Mientras que en Los Santos, luego de un acercamiento entre usuarios del área de la La Tronoza, Tonosí, se logró apoyar a los productores para que el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), luego de la aprobación de las autoridades de Anati, puedan iniciar préstamos y realizar mejoras a las fincas.
La regional de Anati en Bocas del Toro en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desarrolló el Estudio, Diseño y Marcación de alineamiento de tuberías pluviales y los niveles hacia el canal primario de aguas pluviales en la Avenida 17 de abril, trabajos que buscan poner fin a las inundaciones en el área. Igualmente, personal de todas las regionales Chiriquí, Veraguas, Panamá Oeste, Darién, Herrera, Colón y Chepo se han mantenido apoyando el programa Panamá Solidario, que ha beneficiado a más de millón y medio de panameños llevando alimentos a las familias que más lo necesitan, muchas en sitios de difícil acceso.
Los interesados en solicitar algún servicio de esta autoridad pueden conocer las líneas de atención de las regionales ingresando al sitio web www.anati.gob.pa o redes sociales @anatipma.