Tras presentar quebrantos de salud la Dra. Lourdes Moreno, jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, relató su experiencia y agradeció a todos los que estuvieron orando por ella.
Explicó que en ningún momento salió positiva para COVID-19 en las pruebas de PCR, por lo que no cuenta en la estadística nacional, sin embargo fue tratada como paciente COVID-19 dado que tuvo toda la sintomatología del virus.
"Sentí fiebre, escalofríos, dolor de garganta, y dolor espalda baja a la altura del pulmón izquierdo. Me hicieron pruebas de PCR y salió negativo, y luego me hicieron un CAP y salió vidrio esmerilado en el pulmón izquierdo, que es una lesión patognomónica, que le aparece a las personas que tienen COVID-19", detalló la doctora Moreno.
Ante el hecho de tener una prueba negativa pero tener esta lesión, los colegas del Hospital Santo Tomás, donde se atendió, decidieron tratarla como paciente de COVID-19.
Moreno ha liderado, desde que se confirmaron los primeros casos de COVID-19 en el país, los informes de actualización de cifras y acciones para la prevención del virus.
FUENTE: Linda Batista




