El Sistema Penitenciario indicó que se coordinó con el Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo

Catherine Perea

Autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y la Policía Nacional (PN) encontraron durante una inspección construcciones ilegales en el perímetro del centro penitenciario La Joya.

Durante el operativo, dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación donde se les había comunicado que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos, informó el Sistema Penitenciario.

Publicidad

Ambas personas fueron conducidas a la estación de Policía de Las Garzas.

"Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita y la Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas", señala un comunicado.

En ese sentido, el Sistema Penitenciario indicó que se coordinó con el Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo.

Publicidad