Panamá Nacionales - 

Último grupo de nicaragüenses sale de Panamá

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este martes 4 de agosto, salió de Panamá el último grupo de 53 ciudadanos nicaragüenses hacia su país.

En total, se econtraban varados en el país 1,030 nicaragüenses debido al cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.

La operación de salida humanitaria, que inició el pasado 4 de julio en el puesto de control fronterizo de Paso Canoas, se realizó mediante un acuerdo entre las autoridades migratorias de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Mientras se confirmaban los listados de salida, estos ciudadanos permanecieron en albergues temporales habilitados en la provincia de Chiriquí, específicamente en el Estadio Keny Serracín y Jacú.

Durante el procedimiento migratorio, se le dio prioridad a la salida de niños (as), mujeres, adultos (as) mayores y personas con alguna condición de salud de cuidado.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) detalló que el costo de la operación humanitaria fue de un aproximado de 150 mil dólares, e incluyó alimentación diaria, dotación de productos de bioseguridad, medicamentos u otros artículos de primera necesidad.

La entidad aseguró que el proceso de salida se concretó cumpliendo con todos los requisitos y controles de bioseguridad.

Reiteró que las fronteras continúan cerradas como medida de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.