300 paquetes de presunta sustancia ilícita decomisados en el Puerto de Cristóbal

Nimay González

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó sobre la incautación este martes de 300 paquetes de presunta sustancia ilícita en el Puerto de Cristóbal, en la provincia de Colón.

Publicidad

La entidad indica que el decomiso se logró en coordinación con la Fiscalía de Drogas de Colón, mediante una diligencia de allanamiento y registro de un contenedor en el cual se ubicó ocultos en su interior 9 maletines que contenía la presunta droga.

“Mediante tareas de control de tráfico marítimo ilícito y portuario, unidades operacionales logran el aseguramiento y ubicación de presunta sustancia ilícita en modalidad de carga contenerizada… el contenedor donde se ocultaba el ilícito transportaba sacos de carbón y era procedente de Valparaíso, Chile, con tránsito por Panamá y destino final el Puerto de Antwerp, Bélgica”, detalla el Senan.

Agrega que en lo que va del año 2020, han sido ejecutadas 46 operaciones logrando el decomiso de un total de 24,720 paquetes de sustancias ilícitas, esto como parte del “Plan de Acción Uniendo Fuerzas”.

Publicidad