Panamá Nacionales - 

Inician operaciones controladas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Este viernes 14 de agosto inician las operaciones controladas para la interconexión de aviación comercial internacional en el Aeropuerto de Tocumen, que permite de manera limitada operaciones aéreas para la salida de pasajeros y la entrada controlada de panameños.

 Embed      

Copa Airlines informó que estarán ofreciendo vuelos a Miami, Nueva York, Ciudad de México, Washington DC, San José, Santo Domingo, Quito, Guayaquil, Sao Paulo y Santiago de Chile.

La aerolínea panameña indicó que las personas que tengan boleto vigente podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad, y para adquirir un boleto, deberán ingresar a copa.com, o contactar al centro de llamadas o agencia de viajes.

De acuerdo con el Decreto N°300 del 31 de julio de 2020 , que establece el centro de operaciones controladas, indica que se autoriza la salida de pasajeros del territorio nacional, se permite el tránsito de pasajeros por la terminal aérea de forma limitada en cuanto a número de vuelo y conexiones, siempre que sus conexiones no superen las seis horas entre el vuelo de llegada y salida, y permitir la entrada controlada de pasajeros al territorio nacional, previa autorización de las autoridades sanitarias.

Los panameños y extranjeros residentes que ingresen a Panamá, deberán someterse a los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.