El expresidente del la República, Ricardo Martinelli

Catherine Perea

Los querellantes del caso pinchazos presentaron ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un recurso de reconsideración luego de que a través de un fallo, esta sala decidió no admitir un recurso de casación contra la sentencia que declaró no culpable al expresidente del la República, Ricardo Martinelli por este caso.

Publicidad

Balbina Herrera, una de las querellantes en este caso, dijo que sostendrán una reunión para analizar opciones de no aceptarse este recurso de reconsideración que tendría que ir a un Tribunal de Apelaciones.

De no aceptarse, dijo que estarían solicitando conocer quiénes son los magistrados que conforman el tribunal y que se haga público el juicio.

"Necesitamos saber cuál es el tribunal de apelación, no nos vaya a ocurrir lo que pasó en el Tribunal de Juicio donde los tres magistrados tenían vinculación con el expresidente, recusamos y resulta que ellos mismos decidieron que no tenían ningún problema", manifestó.

La Sala Penal también decidió no resolver un recurso de anulación por falta de competencia.

El 9 de agosto de 2019, un Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, declaró no culpable al expresidente Martinelli por el caso pinchazos.

Publicidad