Hospital Luis “Chicho” Fábrega

Nimay González

Dos de los tres menores de edad que fueron rescatados en la Comarca Ngäbe Buglé, donde se encontraban privados de su libertad por parte de un supuesta secta religiosa, se mantienen actualmente en el Hospital Regional Dr. Luis “Chicho” Fábrega, ubicado en Santiago, provincia de Veraguas.

“Llegaron dos pacientes provenientes de la Comarca, un bebé de dos meses y un niño de 10 años. El bebé de dos meses está totalmente sano y normal, se encuentra en estos momentos en observación de pediatría; y el niño de 10 años sí venía con un cuadro de una distensión abdominal importante, que aparentemente había estado en maltrato”, explicó Saúl Jované, director médico del nosocomio.

Publicidad

Detalló que en el caso de menor de 10 años se le hicieron estudios de gabinete y en este momento está siendo manejado como una prostatitis intestinal.

Está “en sala de pediatría totalmente estable, solamente presentaba pequeñas lesiones hematomas en cara, dolor costal, dolor abdominal, pero no tenía ninguna lesión física importante”, puntualizó.

Publicidad