Panamá Nacionales -  18 de agosto 2020 - 15:37hs

Toman posesión del cargo nuevo director y subdirectora del Cuerpo de Bomberos

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Abdiel Solís Pérez y Matilde Torres tomaron posesión este martes 18 de agosto del cargo de director y subdirectora respectivamente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, en un acto celebrado en el Salón Amarillo de la Presidencia.

 Embed      

Ambos nombramientos fueron oficializados mediante Decreto Ejecutivo N°311 del 13 de agosto de 2020.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que Solís y Torres fueron escogidos de la terna del patronato del Cuerpo de Bomberos, mediante riguroso escrutinio de selección.

Cortizo indicó que ambos asumen en momentos difíciles por la pandemia del COVID-19, y tendrán el desafío de modernizar la institución, lograr equipamiento apropiado para personal, crear programas de fortalecimiento académico y capacitación, reforzar políticas de equidad de género, reforzar el cuerpo de voluntarios, revitalizar la oficina de seguridad, y disminuir la excesiva tramitología.

El nuevo director del Cuerpo de Bomberos se comprometió a transparentar procesos y trámites que ciudadanos realicen en la institución y la creación de una oficina de transparencia institucional.

También adelantó la creación de una academia de bomberos de formación universitaria para la formación de unidades.

Solís es médico de profesión y Torres abogada.

 Embed