Estamentos han decomisado B/.150 millones en drogas en lo que va de 2020

Catherine Perea

En lo que va de 2020, los estamentos de seguridad han decomisado cargamentos de drogas que superan 1.2 toneladas, valoradas en más de 150 millones, informó el Ministerio de Seguridad (Minsag) de Panamá.

De acuerdo con el Minseg, las operaciones antinarcóticos realizadas en el área del atlántico y el pacífico del país ha permitido la intersección de lanchas rápidas, lanchas artesanales y caletos en superficie.

Publicidad

Los decomisos se han producido entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. y las autoridades han identificado los días mertes, miércoles y domingo como los utilizados por los narcotraficantes para transportar las sustancias ilícitas.

La entidad también indicó que ha contribuido con la entrega de ayuda a comunidades de difícil acceso ubicadas en zonas fronterizas, afectadas por la pandemia del COVID-19.

Por otro lado, el Minseg aclaró que no ha contratado personal nuevo durante la pandemia, y la lista que aparece en la página web corresponde a renovación de contratos de funcionarios que trabajan en la entidad desde 2019.

Publicidad