Los interesados pueden llamar contactar con el Centro de Atención de Cevaxin

Teiga Castrellón

El Consorcio de Investigación de Vacunas de COVID-19 (Cevaxin) en Panamá está buscando la participación de voluntarios mayores de 60 años para el estudio que realizan en el país sobre la efectividad de esta vacuna.

"Necesitamos voluntarios que quieran participar en un proyecto de investigación de una vacuna contra el COVID -19. Si eres mayor de 60 años, sano y no has tenido COVID-19 previamente, te invitamos hacer parte de este gran proyecto de país. Si estás interesado y quieres mayor información, comunícate con a los Centros de atención: 6983-2909 / 6997-1068", indica el comunicado del Cevaxin.

Publicidad

Cabe destacar que el doctor Xavier Sáez-Llorens indica que hasta el momento varias personas menores de 60 años se han inscrito, sin embargo agrega que también requieren voluntarios de esta edad para que el estudio sea efectivo.

Previamente el Pediatra Infectólogo explicó que la vacuna alemana, en estudio fase 2, será aplicada a 250 personas en Panamá, pero acotó que los voluntarios que no entren en esta fase podrían ser reclutados para la fase 3 que iniciaría entre octubre y noviembre de esta vacuna; y en el estudio fase 2 que otra empresa realizará en el país en septiembre.

Publicidad