Panamá Nacionales -  17 de septiembre de 2026 - 16:43

IFARHU explora alianzas con universidades de Estados Unidos para estudiantes panameños

El director general del IFARHU y su equipo de trabajo se reunieron con representantes de distintas universidades estadounidenses.

Ana Canto
Por Ana Canto

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) inició conversaciones dirigidas a ampliar las oportunidades de educación superior disponibles para estudiantes panameños en Estados Unidos.

El director general de la institución y su equipo de trabajo se reunieron con representantes de distintas universidades estadounidenses, quienes presentaron propuestas de estudios y analizaron posibles mecanismos de cooperación académica.

En el encuentro también participaron representantes de Shorelight, plataforma educativa que acompaña a estudiantes internacionales durante los procesos de admisión, ingreso y adaptación a universidades de Estados Unidos.

Durante la reunión se compartió información sobre programas académicos y alternativas de formación que podrían beneficiar a jóvenes interesados en cursar estudios universitarios en ese país.

El acercamiento busca fortalecer los vínculos entre el IFARHU y centros estadounidenses de educación superior, además de evaluar futuras alianzas que permitan diversificar las opciones de preparación profesional para los panameños.

En esta nota: