Panamá Nacionales -  1 de septiembre 2020 - 10:41hs

El uso de playas en Panamá Oeste continúa prohibido por el Minsa

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

El director de la Región de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño, reiteró este martes, que se mantienen vigentes los decretos que prohíben los paseos o uso de las playas en esa zona del país.

 Embed      

Cedeño expresó que eliminar el cerco sanitario en La Pesa de La Chorrera, no significa que la población podrá ir a la playa como si nada, desobedeciendo las medidas de movilidad establecidas por el Ministerio de Salud de Panamá por la pandemia de COVID-19.

Sostuvo que ha mantenido conversaciones con los alcaldes de San Carlos y Chame para evitar la derogación de los decretos de uso de playas con el objetivo que no se de aglomeración de personas en estos sitios.

Sin embargo, lo que sí confirmó se puede hacer es movilizarse hacia su finca y casa de playa siempre y cuando respeten las medidas sanitarias y la movilidad por género (salida de las mujeres los días lunes, miércoles y viernes; y los hombres podrán salir los días martes, jueves y sábado).

El doctor Cedeño explicó que no hay problema en pasar el punto de control “si se respeta lo acordado hasta el momento en cuanto a las restricciones por género”.

Sobre el caso del alcalde de la provincia de Colón, Alex Lee, que admitió haber viajado este fin de semana a una casa de playa junto a su familia, el funcionario manifestó que  “si le tocaba por su género masculino transitar el sábado, él puede transitar no hay restricción... siempre y cuando respete lo establecido".