El miércoles se conoció del hurto de los cuatro puercos de monte

Teiga Castrellón

 El personal técnico que labora en el parque municipal Summit denunció que tras su recorrido, el cual realizan diariamente para alimentar a los animales, se percataron la mañana de este miércoles 2 de septiembre del hurto de cuatro puercos de monte.

Angie Estrada, administradora del parque, reveló que los trabajadores encontraron mucha sangre y huellas de botas en el recinto donde se mantiene a estos animales y que ante el hallazgo inmediatamente solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y de la Policía Ecológica.

Publicidad

El recinto de los puercos de monte está ubicado en la parte trasera del Summit, alejado de las oficinas administrativas. Estrada agregó que ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía Ambiental.

La administradora señaló que se trata de cinco puercos de monte que llegaron hace 4 años al parque desde la provincia de Darién, y cuatro de estos fueron hurtados.

Los puercos de monte (Tayassu pecari) en Panamá han sido poco estudiados y en la década de los 40 fueron cazados hasta ser eliminados en los bosques que existen en los alrededores de la cuenca del Canal de Panamá.

Esta especie de puerco silvestre viaja en grandes grupos de entre 50 a 150 o más individuos si está en lugares prístinos, poco perturbados. Además, es considerado como un arquitecto del bosque ya que remueven todo lo que está a su paso, casi como el efecto que tiene un tractor en los campos de agricultura.

Publicidad