Panamá Nacionales - 

DNOT podría ajustar operativos vehiculares según el movimiento del 7 de septiembre

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El mayor Luis Hernández, de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional de Panamá, aseguró a RPC Radio que este lunes 7 de septiembre, fecha en la que se realizarán nuevas reaperturas , monitorearán el movimiento vehicular para verificar la eficacia de los operativos de inversión de carriles que han hecho.

Entre las inversiones de carriles que se han hecho y que iniciaron desde el 17 de agosto están la que va desde Arraiján Cabecera hasta el Puente de Las Américas, de 5:00 a.m. a 7:30 a.m. Mientras que en la tarde esta inicia desde las 4:30 p.m. hasta las 7:30 p.m.

También se mantiene la inversión de carriles en la Carretera Boyd Roosevelt de 5:30 a.m. a 8:00 a.m, desde El Rocío el semáforo de Villa Zaita.

Asimismo en la Avenida José Agustín Arango la inversión inicia a las 5:30 a.m. hastal las 8:00 a.m, yendo de Los Pueblos hasta Llano Bonito. Este punto se analiza ampliar la inversión de acuerdo al movimiento desde el cementerio de Concepción hasta el Súper 99 de Balboa.

Además las autoridades estudian apagar algunos semáforos para que el flujo de carros sea más constante en ciertos puntos.

Hernández recomienda a los conductores a que salgan más temprano de lo acostumbrado desde este lunes en vista de que se prevé más afluencia vehicular en las calles.