El sector de la construcción iniciará su reactivación este 7 de septiembre

Nimay González

Un llamado a todas las empresas constructoras es hecho por la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) para que acaten fielmente el contenido y alcance del Decreto Ejecutivo N° 1036, a través del cual se levanta la suspensión temporal de la actividad de la construcción a partir de este lunes 7 de septiembre.

Publicidad

El gremio exhorta a que la semana del 7 al 12 de septiembre sea utilizado para las tareas de organización administrativas y operativas, y que a partir del lunes 14 de septiembre se activen gradualmente las labores de construcción propiamente dichas, "entendiéndose por gradual, la activación progresiva en cuanto al desarrollo de obras y la reactivación de trabajadores".

Asimismo, con el objetivo de alcanzar un avance en la apertura de las obras de construcción, insta a que estas empresas cumplan cabalmente con todas y cada una de las medidas biosanitarias establecidas en las regulaciones correspondientes.

“Cumpliendo con estas medidas estaremos haciendo grandes aportes a los esfuerzos por alcanzar cuanto antes la plena normalidad de la industria y de la economía nacional”, puntualiza la CAPAC en un comunicado.

Publicidad