La Capac asegura que se espera la reactivación gradual de unos 15 mil obreros en Panamá

Teiga Castrellón

Tras la reactivación de la industria de la construcción para este lunes 7 de septiembre, la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), a través de un comunicado, hizo un llamado a sus trabajadores, a que esperen la notificación de las empresas para que se presenten a sus respectivos sitios de trabajo.

Y es que el llamado a los obreros asegura que esta reactivación se hará en la medida que se inicie gradualmente las actividades propiamente dichas en cada proyecto. 

Publicidad

"Según orientación del gremio, cada empresa llamará oportunamente a los trabajadores que sean reactivados, de manera gradual y según las necesidades de cada obra. De esta manera se evitarán aglomeraciones en los sitios de obra y la movilización innecesaria de trabajadores no reactivados", indica el comunicado. 

El presidente de Capac, Jorge Lara, señaló que con esta reactivación se espera el retorno gradual de 15 mil obreros en las distintas obras de construcción y cerca de 400 empresas están listas para iniciar sus operaciones. 

El comunicado recuerda que  el Decreto Ejecutivo 1036 del 4 de septiembre de 2020, estableció un horario de trabajo, para las actividades que requieran presencia física, el cual irá de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Asimismo, por el término de un mes a partir de la vigencia del Decreto, no se permitirá la extensión de la jornada a través de horas extraordinarias. 

Publicidad