Panamá Nacionales - 

Estudiantes universitarios vandalizan instalaciones del MEF en vía España

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Las oficinas y los predios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ubicadas en la vía España, fueron vandalizadas la tarde de este miércoles por estudiantes de los diferentes colectivos existentes en la Universidad de Panamá.

Según indica el ministerio los estudiante universitarios, que no pasaban la veintena, llegaron al mediodía al edificio Ogawa, donde se ubican las oficinas principales del MEF, y sin ninguna intención de dialogar procedieron a rayar las paredes, pisos, puertas de vidrio, plantas ornamentales, así como los estacionamientos para incapacitados y embarazadas.

Los daños causados ascienden a miles de dólares.

Además los universitarios igualmente cerraron la calle obstruyendo el libre tránsito e intimidaron a funcionarios del MEF y a personas que se encontraban cerca del área.

La entidad asegura que en reiteradas ocasiones la entidad ha explicado por medio del director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, que la Universidad de Panamá contará con B/.33.8 millones adicionales en comparación al presupuesto más alto que ha ejecutado históricamente la primera casa de estudios. Sin embargo a pesar de ello los estudiantes decidieron protestar y vandalizar el edificio.

"El presupuesto recomendado para la vigencia fiscal 2021 de la Universidad de Panamá, asciende a B/. 294.2 millones, el más alto que ha recibido la entidad hasta el 2019, a pesar de que los ingresos del Estado se han visto seriamente afectados por el COVID-19", acotó González.