Instalan el puente del ferrocarril en Gamboa

Nimay González

La mañana de este jueves se llevó a cabo la instalación del nuevo puente del ferrocarril en Gamboa.

El presidente y gerente general de Panama Canal Railway Company, Thomas Kenna, informó que las labores de reparación y rescate del puente estuvieron cargo de esta empresa y se desarrollaron durante los últimos tres meses por personal del ferrocarril en conjunto con una empresa contratista.

Publicidad

“El trabajo de construcción consistía de dos partes, una era la construcción de la pilastra donde va montado el puente dentro del agua, tuvimos que reemplazar esa pilastra que fue destruida por el barco y a la misma vez, la rehabilitación, la reconstrucción de las dos vigas, las dos piezas grandes del puente que se habían caído al agua y fueron dañadas por el impacto del barco”, detalló Kenna a Telemetro.com.

Indicó que mientras se desarrollaban las labores de construcción de las bases en el agua, se repararon las vigas, finalizaron el trabajo de la pilastra hace unos días, hoy se colocaron las dos piezas reconstruidas y se pusieron en su lugar, logrando finalmente la instalación del puente.

Añadió que en los próximos dos días procederán a instalar el riel del ferrocarril, se realizarán las pruebas de fuerza necesarias y se tiene previsto que para el lunes o martes estén reiniciando el servicio de movimiento de contenedores.

Cabe mencionar que esta vía se ha mantenido fuera de servicio luego del accidente registrado con el buque Bluebill, el pasado 23 de junio, cuando a su paso por el Canal de Panamá, chocó contra la infraestructura del puente ferroviario, tumbando una parte de esta vía a través de la que traslada el tren que transporta carga y pasajeros de Panamá hacia Colón y viceversa.

"Es un día muy contento para nosotros que podremos finalmente reanudar el servicio que fue interrumpido debido a este accidente", indicó Kenna.

Publicidad