El río Coclé del Sur en La Pintada se desbordó tras las incesantes lluvias que se han presentado en este sector del país

Teiga Castrellón

El mal tiempo sigue causando estragos, esta vez en el interior del país donde el Sistema de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) ha movilizado a sus unidades a sectores de la provincia de Coclé y en Veraguas tras situaciones registradas por las intensas lluvias.

En la provincia de Coclé, específicamente en La Pintada, personal de esta entidad se mantiene realizando monitoreo por el desbordamiento del río Coclé del Sur en La Pintada. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Publicidad

Mientras que en el corregimiento de Canto del Llano, distrito de Santiago de Veraguas, los camisas naranja en conjunto con personal de Naturgy realizan el corte y remoción de árbol "Deciduous tree", que cayó sobre la vía y el tendido eléctrico de este sector.

Cabe destacar que la directora Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, Ligia Castro, detalló que a lo largo del próximo año se registrará el fenómeno de La Niña en Panamá.

Explicó que, gracias a este fenómeno, en el Pacífico habrá incremento de lluvias, mientras que en el Atlántico se registrarán menos lluvias.   

Ante estos señalamientos, las autoridades le piden a los ciudadanos mantener la calma y evitar exponerse a situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Publicidad