Agentes de Ampyme asesorando a los emprendedores

Teiga Castrellón

La directora de Servicios Financieros de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (Ampyme), Gloria Arosemena adelantó que unos 214 emprendedores inscritos en el curso para formar parte del programa Banca de Oportunidades los concluyeron.

"Este es un programa dentro de lo establecido por el señor presidente de la República y el Gobierno Nacional para la recuperación económica y la reactivación de todos esos emprendedores con una idea de negocio", destacó Arosemana.

Publicidad

La directora aseguró que con estas capacitaciones los emprendedores ya tienen una idea del qué, el cómo y el cuándo desarrollarán sus negocios.

Sobre el proyecto Banca de Oportunidades, Arosemena destacó que este programa es un enlace cnetre los emprendedores con los bancos del Estado: Caja de Ahorros y Banco Nacional.

Cabe señalar que este programa es un requisito esencial para acceder a esta ayuda financiera, y sobre esto Arosemena agregó que hay B/. 20 millones disponibles para estos emprendedores o empresarios afectados por la pandemia, la funcionaria acotó que "hay dinero para todos".

La Banca de Oportunidades ofrece préstamos entre B/. 2 mil y B/. 5 mil con un plazo de hasta 84 meses para pagar, con intereses blandos y quienes accedan a este financiamiento lo tendrán que utilizar solo en el desarrollo del negocio con el que aplicaron.

Cabe señalar que a mediados de septiembre Rómulo Escobar, jefe de Programas y Proyectos Especiales de la Ampyme, dio a conocer que desde el 3 de agosto hasta esa fecha, más de 12 mil personas se han inscrito en el curso de capacitación para formar parte del programa.

Publicidad