Hay 8 mil emprendedores más que esperan obtener esta ayuda económica

Teiga Castrellón

La Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de Panamá (Ampyme), a través del Jefe de Garantía y Crédito, Carlos Osorio, adelantó que ya 100 emprendedores han recibido el desembolso de la Banca de Oportunidades, préstamos facilitados por el Gobierno para reactivar la economía en el país tras la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que la Banca de oportunidades es un programa de desarrollo, capacitación y financiamiento. Va dirigido a emprendedores y microempresas, en el cual los interesados en este crédito deben pasar por unos cursos, presentar un plan de negocios y sostenibilidad para posteriormente ser aprobados en los préstamos, ya sea de B/.2,000.00 a B/.5,000.00, entregados por la Caja de Ahorros y el Banco Nacional.

Publicidad

"Tal vez parezca un número pequeño, pero los que vienen detrás es un número grandísimo. Hasta ayer solamente nosotros estuvimos en la gestión de aproximadamente 20 desembolsos, solamente el día de ayer ¿qué estamos esperando nosotros que se vaya desarrollando en los próximos días? Aproximadamente 30, 40 y hasta 50 desembolsos diarios. Si, así es como funciona un programa financiero, con crecimientos exponenciales", explicó Osorio.

El jefe de garantía indicó que la mayoría de los créditos que se están solicitando son del sector de servicio, tales como barbería, salones de belleza, decoradores y agricultura.

La Ampyme señaló que hay unas 8 mil personas en vías de ingresar al programa Banca de Oportunidades.

Publicidad