Panamá Nacionales -  2 de octubre 2020 - 13:20hs

Asociación Bancaria pide consulta sobre proyectos que modificarían régimen bancario

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Rolando De León, de la Asociación Bancaria de Panamá , solicitó a la Asamblea Nacional (AN), un proceso de consulta para llegar a un consenso sobre varios proyectos de ley que modificarían el marco jurídico bancario.

 Embed      

Por ejemplo, recientemente fue aprobado en tercer y último debate el Proyecto 308 que adiciona disposiciones al Decreto Ley 6 de 1998 sobre el Régimen Bancario.

La iniciativa busca modificar íntegramente la legislación vigente en materia de medidas correctivas, control administrativo, reorganización y liquidación forzosa de bancos y operativo.

Nosotros no estamos desconociendo ese derecho que tienen los diputados o cualquier persona de querer hacer cambios a la legislación bancaria, sino que hacemos un llamado a que los mismos sean en consenso y consulta con nosotros, porque no queremos afectar algo que en estos momentos representa un símbolo importante en el crecimiento del país ”, sostuvo De León.

Dijo que también les preocupa una iniciativa sobre el tope de las tasas de interés. “ Se dice que los intereses que se cobran en distitnos productos y servicios bancarios son muy altos, y cuando hacemos comparación a nivel regional, y sobre todo por experiencia en últimos años, demuestra que no es así, tenemos tasas de intereses muy competitivas, y porque tenemos un sistema donde operan cuarenta marcas de bancos ”, manifestó.

Además se discute un proyecto que modifica la ley que regula el servicio de información sobre el historial de crédito de consumidores o clientes.