Según la entidad fiscalizadeora, verificarán que en esta planilla no haya “botellas”

Catherine Perea

La Contraloría General de la República de Panamá ordenó una auditoría a la planilla 172 de servicios profesionales de la Asamblea Nacional (AN).

La controvertida planilla vuelve a estar en el ojo público, luego de que una publicación del diario La Prensa reveló que la Asamblea pagó B/.8 millones en julio pasado a consultores, en medio de la pandemia del COVID-19.

Publicidad

El contralor, Gerardo Solís fue cuestionado por haber refrendado estos pagos sin información, sin embargo salió al paso de las críticas y respondió que la planilla existía previo a su llegada y que heredó de la pasada administración la etiqueta "sin datos", para su registro en el sistema.

Según la Contraloría, refrendó las planillas con cargo a la partida 172, y explicó que en la fase previa se verifica la asignación presupuestaria y los requerimientos que disponen las normas vigentes para este tipo de contratación, específicamente que no exista dualidad e incompatibilidad de los servidores contratados.

Ahora, verificarán que el personal contratado bajo la partida, haya cumplido con los servicios profesionales.

Recientemente también se conoció que el presupuesto del órgano Legislativo para la vigencia fiscal 2021 por B/.107,049.3 millones, contempla una asignación por B/.726,244.00 para la planilla 172.

Publicidad