Panamá Nacionales -  9 de octubre 2020 - 16:20hs

Más de dos mil horas de clases por televisión lleva el proyecto "Conéctate con la estrella"

Aproximadamente 3 mil 500 horas de clases por radio y más de dos mil horas de transmisión por televisión lleva el proyecto " Conéctate con la estrella ", informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos. 

“Conéctate con la estrella es un hito a nivel internacional por la solidaridad de la empresa privada, buscando fortalecer la educación del país”, dijo Gorday de Villalobos. 

El proyecto que fue lanzado el pasado 4 de mayo, es una alianza con los medios de comunicación (3 televisoras y 14 emisoras), sin ningún costo para el Gobierno, que surge como una alternativa educativa durante la pandemia, y teniendo como reto el establecer conexión con los estudiantes de las áreas comarcales y de difícil acceso, como en las provincias de Darién y Bocas del Toro.

Sobre si las clases a través del  proyecto “Conéctate con la estrella” continuarán para el año escolar 2021, la titular del Meduca adelantó que la próxima semana sostendrán una reunión con los empresarios y medios de comunicación para abordar el tema, toda vez se ha hecho un esfuerzo un solidario donde “ellos nos han dado, además de horas al aire que es lo más valioso, los espacios de edición y producción”.

Destacó que la iniciativa “es una opción para poder garantizar más recursos y lo que hemos ganado no lo podemos perder, lógicamente viendo algunas otras variantes en cuanto a disponibilidad de los espacios de producción”.