El Proyecto de Ley 131 regula la Pesca, Acuicultura y las actividades conexas

Nimay González

Flor Torrijos, administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), celebró este jueves la aprobación en tercer debate del proyecto de Ley N°131 que regula la pesca y la acuicultura en el país.

“Hoy es un día histórico, es una celebración para el acuicultor y para el pescador que viene luchando para lograr que esta ley en el día de hoy se apruebe en el tercer debate, ahora falta que se convierta en ley de la República, tanto el pescador como el acuicultor necesita ese apoyo de parte de la administración y de parte de nosotros estamos muy contentos con los pescadores y los acuicultores que nos permitieron sentarnos en la mesa a tratar de llegar a consensos”, manifestó Torrijos.

Publicidad

Añadió que a través de esta iniciativa se brinda garantía a los pescadores y acuicultores, de que todas las decisiones que tengan que ver con ordenación pesquera y con acuicultura se va a dar en mesas de trabajo.

“Queremos asegurarle al pescador y al acuicultor que todas las decisiones que se tomen se van a tomar en mesas de trabajo y de la mano con ellos que son los primeros afectados… así que nosotros hoy estamos realmente en una actitud de celebración, muy contentos de haber podido ser la herramienta para llevar un documento que ellos tienen en sus manos desde 2015”, resaltó la funcionaria.

Añadió que además que se entiende la “la falta de confianza que ha habido en la administración pasada y porque en muchas ocasiones se les ha dado madrugonazos con decisiones que les han quitado artes de pesca, permisos y de todo y esta ley eso es lo que garantiza, que eso no vuelva a pasar más nunca en la vida, que el pescador va a poder de la mano con la administración decidir y tomar decisiones sobre la ordenación pesquera, con y en base la ciencia y la información”.

El Proyecto de Ley 131, que regula la Pesca, Acuicultura y las actividades conexas y dicta otras disposiciones, fue aprobado este jueves en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.

Con colaboración de Viola Guevara, periodista de Telemetro Reporta

Publicidad