Con esta donación Panamá tendrá la capacidad de hacer pruebas por dos meses

Linda Batista

La Embajada de EEUU donó 120,000 pruebas de COVID-19 a Panamá, como parte de la asistencia que el país norteamericano ha brindado en la lucha contra el coronavirus

El apoyo de EEUU a Panamá en medio de la pandemia, suma B/.7.19 millones en botiquines de primeros auxilios, equipos de protección, asistencia a refugiados, a migrantes vulnerables y comunidades de acogida.

Publicidad

En los últimos 20 años, Panamá ha recibido B/.425 millones, de los cuales B/.33.5 millones han sido destinados para el sector salud, B/.852 mil a servicios de seguridad como patrulla fronteriza, equipos de protección y descontaminación, apoyo con helicópteros, carpas y otros.

Mientras que otros B/.5.21 millones han sido destinados al Ministerio de Salud como institución en ventiladores, laboratorios, kits de pruebas, suministros médicos, hospital carpa y otros. 

De acuerdo con el ministro consejero de la Embajada de EEUU, Ryan Rowlands, con esta donación Panamá tendrá la capacidad de hacer pruebas por dos meses. 

"Este es un día que significa mucho pues recordamos a los que han partido, y esperamos que podamos trabajar juntos para evitar más víctimas de esta pandemia... Es un gran honor estar con ustedes en esta época difícil para todos nosotros. Estamos en una batalla como nunca antes", sostuvo.

Publicidad