Panamá Nacionales - 

Cortizo en aislamiento preventivo luego de que colaborador cercano diera positivo por COVID-19

En la ceremonia litúrgica interreligiosa, realizada en la Catedral Metropolitana esta noche en honor a las víctimas y sobrevivientes del COVID-19 en Panamá, la ausencia del presidente de la república, Laurentino Cortizo reveló su aislamiento voluntario y preventivo luego de que un colaborador cercano diera positivo por coronavirus.

 Embed      

La información la dio a conocer el arzobispo José Domingo Ulloa al inicio de la ceremonia y destacó que el mandatario ya se hizo la prueba de COVID-19, pero en esta salió negativo.

La ceremonia fue encabezada por los diferentes líderes religiosos del país. También se observó la presencia de los ministros.

Cabe destacar que el presidente no ha estado presente en ningún acto protocolar sobre el mes de la patria y el último evento en el que se le apreció fue el pasado viernes 30 de octubre con los empresarios agroindustriales de la provincia de Chiriquí.

Se esperaba que para este 3 de noviembre el presidente asistiera a los actos protocolares de la conmemoración de los 117 aniversario de la Separación de Panamá de Colombia; la Sesión Solemne del Consejo Municipal de Panamá; la firma de la Ley de Cultura y la premiación del ganador del concurso del logo del Bicentenario de la República.

Posterior a esto, la Presidencia comunicó a través de unos tuits que el mandatario Cortizo no participaría de los actos del día 3 y 4 de noviembre de manera presencial.

Y aclararon que a Cortizo se le sometió a las pruebas SOFIA y PSR, resultando ambas negativas, pero a pesar de ello se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón