Panamá Nacionales -  5 de noviembre 2020 - 10:45hs

Jiménez: Toda la actividad agrícola está suspendida en Chiriquí

Nimay González
Por Nimay González

Augusto Jiménez, de la Asociación de Productores de Tierras Altas, dio a conocer este jueves que debido a las condiciones climáticas y las afectaciones registradas en la provincia de Chiriquí, las actividades agrícolas se encuentran suspendidas actualmente.

 Embed      

“Toda la actividad agrícola está 100% suspendida hoy, osea hoy no hay nadie que esté cortando una libra de nada, primero porque en las condiciones ahora mismo la gente está preocupada para ver cómo atienden sus necesidades, los que han perdido todo y por supuesto ahora con la vía totalmente obstruida o destruida” , manifestó Jiménez.

Añadió que algunos de los principales cultivos que podrían verse afectados se encuentran el apio, el brócoli y la lechuga, entre otros.

“La mayor parte son rubros perecederos, si tú puedes ingresar a atenderlos como corresponde ya ellos comienzan a perderse, osea el caso de la lechuga, apio, brócoli, en el caso de la papa si está en cierta zona ella está allí pero habría que esperar que las condiciones lo ameriten, tú no puedes esperar cosecharla, así que ya no hay papa cosechada, al no haber papa cosechada no se puede empacar, no se puede hacer nada, igual pasa con la cebolla” , indicó.

Agregó que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama se comunicó con él y le informó que junto al vicepresidente de la República se estarán trasladando hacia la provincia de Chiriquí.