Panamá Nacionales - 

Defensoría del Pueblo visitará el Centro Penal de Penonomé tras reporte de 390 casos de COVID-19

El último reporte epidemiológico del Centro Penitenciario de Penonomé , provincia de Coclé, evidenció que hay 390 reclusos contagiados de COVID-19 , en una cárcel diseñada para contener a 150 personas; y ante esta situación la Defensoría del Pueblo adelantó que efectuaría una inspección en este lugar en los próximos días.

"En la inspección que hemos ordenado vamos a corroborar la atención médica que se les ha dado a los privados de libertad con COVID-19, si reciben sus medicinas, además ver las condiciones del resto de la población, para verificar si reciben los artículos de bioseguridad como mascarillas y de limpieza", Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo. 

A través del Programa de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad la Defensoría ha dado seguimiento " al estar todos en un mismo lugar es más fácil de controlar, vamos a verificar que reciban toda la atención médica que su condición de salud requiera". 

El Defensor adelantó que se coordinará con el Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario para que los familiares de los privados de libertad enfermos conozcan la condición de salud de los mismos.

Cabe agregar que el Centro Penitenciario  es una infraestructura que un principio fue diseñada para 150 personas privadas de libertad, posteriormente se aumentó su capacidad a 250, sin embargo actualmente hay unos 520 privados de libertad.

Este es uno de los brotes que ha hecho subir la tasa de contagios en la provincia de Coclé .

 Embed