Panamá Nacionales - 

Subsecretario Krach se reúne con canciller y líderes de empresas de telecomunicación

El subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medioambiente de Estados Unidos (EEUU), Keith Krach luego de su arribo a Panamá este domingo, inició este lunes de inmediato las reuniones previstas con las autoridades panameñas y los diferentes líderes empresariales.

En su primera reunión Krach conversó con los líderes empresariales de las empresas de telecomunicaciones existentes en el país para conversar sobre la importancia de garantizar la seguridad y la privacidad en las redes de comunicación.

"Disfruté de la conversación con los ejecutivos de telecomunicaciones de Panamá sobre la importancia de construir una infraestructura 5G confiable. Las empresas quieren estar seguras de que su información patentada estará segura si invierten en Panamá. Unirse a Clean Network les proporcionaría una manta de seguridad digital", indicó Krach tras la reunión.

Posteriormente el subsecretario sostuvo un conversatorio con el canciller de la República, Alejandro Ferrer, con  el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pittí, donde se reafirmó la cooperación en temas de economía y seguridad nacional.

Y finalmente se reunió con los directivos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) para conversar sobre el despliegue de la próxima generación de tecnología móvil y el cierre de la brecha digital.

Se prevé que luego de su paso por Panamá el Krach se dirija hacia República Dominicana, donde conversará sobre temas similares con las autoridades y empresarios de este país caribeño.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón