Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2020 - 22:59hs

Hombre es condenado a 27 años de prisión por robo y homicidio en Arraiján

Nimay González
Por Nimay González

Un hombre fue condenado a 27 años de prisión por un homicidio registrado el 24 de mayo de 2013, en el sector de Nuevo Arraiján, distrito de Arraiján, en Panamá Oeste.

El Ministerio Público explica que la condena impuesta a Yair Ranses Castro Moreno consiste en 7 años por el delito de robo simple y 20 años por homicidio doloso agravado, además se le estableció como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 5 años, luego de cumplida la pena de prisión.

 Embed      

Indica que el crimen ocurrió en Calle Novena cuando Jordi Jafeth Sánchez De Gracia se encontraba departiendo con otras personas y perdió la vida al ser impactado por un proyectil de arma de fuego, tal como lo indicó el protocolo de necropsia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Agrega que al ser asesinado lo despojaron de una mochila que llevaba consigo, la cual contenía dinero, celulares y un arma de fuego.

La entidad detalla que durante el proceso se presentó un caudal probatorio, declaraciones de familiares, de la novia del occiso y de un testigo protegido destacando que el crimen se debió a conflictos y rivalidades entre bandas delincuenciales y el control del territorio, por nexos con las pandillas que operan en el país.

Añade el Ministerio Público señaló que el procesado actuó contra la víctima colocándose en un estado de superioridad, ocasionándole heridas mortales y donde además se encontraba otra gran cantidad de personas, que también fueron puestas en peligro, lo cual fue considerado por el Tribunal al tomar su decisión.