El mandatario hizo la entrega de vehículos y una retroexcavadora

Nimay González

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó este viernes un recorrido por algunas de las áreas que resultaron afectadas por las condiciones de mal tiempo, en la Comarca Ngäbe Buglé.

Publicidad

“Hoy iniciamos viendo áreas que han sufrido mucho especialmente con el huracán ETA, estuvimos en Cascabel que es un corregimiento, Boca de Remedio, estuvimos visitando en ambos albergues, igual en Soloy un albergue grande, todo bien atendido, y ahora aquí en Quebrada del Guabo que está en un corregimiento que se llama Susama. Todos los lugares en que he estado hoy pertenecen a la Comarca Ngäbe Buglé”, indicó Cortizo.

Durante esta gira de trabajo, el mandatario realizó la entrega de 21 vehículos 4x4, de doble cabina, una lancha rápida, tres motores fuera de borda y una retroexcavadora para apoyar las labores de las diversas entidades del área..

“En este momento estamos entregando 21 vehículos para la Comarca, se están entregando motores fuera de borda, lanchas, una retroexcavadora, sigue el esfuerzo de tomar la decisión y decirles pónganse las pilas, yo quiero entregar estos vehículos a la Comarca hoy viernes, esos vehículos fueron adquiridos con los impuestos que pagan los panameños y panameñas, nosotros somos solamente un instrumento, no nos equivoquemos”, enfatizó Cortizo.

Asimismo, entregó la orden de proceder para el diseño y construcción de la carretera Chumico-Alto Tólica-Guayabito, con una inversión de B/.15,229,569.

"La construcción de la carretera Chumico -Alto Tólica-Guayabito impactará a más de 30 mil residentes de las comunidades Kodri y Ñokribo del distrito Nole Duima, en esta comarca, y estará a cargo de la empresa Improdec, S.A. Este proyecto, de una longitud aproximada de 19.00 kilómetros, comienza en la carretera Chumico y termina en Guayabito", indicó. 

Por otro lado, resaltó la labor realizada por los miembros de los estamentos de la fuerza pública, del Sistema Nacional de Protección Civil y los voluntarios durante esta emergencia ambiental, y destacó la organización en las diversas comunidades de las provincias y comarcas afectadas por las inundaciones, a lo cual se suman los gobiernos locales, los representantes, alcalde, los diputados, y a la comunidad organizada. 

"Un gobernador empoderado, con la Fuerza Pública, con los Bomberos, con Sinaproc, armando los centros de operación de emergencia, muestran el trabajo de equipo que se viene realizando y que ha sido clave en la repuesta oportuna para los afectados... y así es que se trabaja, y así es que enfrentamos nosotros los retos y las dificultades, y así es que hemos estado enfrentando la pandemia y así hemos enfrentado Eta y así vamos a seguir enfrentando cualquier adversidad", expresó.

Publicidad