Una delegación del Minsa se reunió con las enfermeras para explicarles el retraso de los pagos

Teiga Castrellón

El titular de la cartera del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa), Luis Francisco Sucre aseguró que se mantendrá el compromiso de renovar en enero los contratos a todo el personal que ha sido contratado para combatir al COVID-19.

Además Sucre reiteró, mediante un comunicado emitido esta mañana, que se trabaja  para cumplir con los pagos correspondientes a años anteriores y los actuales. 

Publicidad

Cabe señalar que en la sede central del Ministerio se dio el establecimiento de una Comisión de Alerta de Insumos, cuyo objetivo será velar por el flujo constante y normal de insumos y de esta manera evitar el desabastecimiento de recursos para el combate a la pandemia.

En este evento particpó Alessandro Ganci, asesor del despacho superior, acompañado por algunos representantes de diversos gremios de la Salud; también estuvo Melva Cruz, subdirectora de la Dirección General de Salud (Digesa).

También se dio una reunión con la presidenta de la Asociación de Enfermeras, Ana María Reyes, a la cual asistió el doctor Ganci y Omar Castillo, director Institucional de Recursos Humanos del Minsa para resolver inquietudes del gremio de las enfermeras sobre pagos atrasados, los cuales están en proceso de verificación.

El Minsa le reiteró a las enfermeras que el proceso de los pagos está por cumplirse y les detalló que los retrasos de algunos se registran ya que todo es parte del proceso burocrático que algunas veces no se da por parte del ministerio, sino de otras instituciones del Estado.

Se les explicó el sistema de pagos dentro de la institución y que al retrasarse en la entrega de un documento por parte del interesado, los pagos se retrasan y es lo que generalmente ha pasado.

El ministro Sucre, envió el mensaje a todas las y los enfermeros que están contratados por COVID-19, se les renovará el contrato más allá de diciembre, lo que garantizará la prestación de servicios por este equipo de profesionales para 2021.

Publicidad