Panamá Nacionales - 

Juan Díaz, Tocumen y Don Bosco en la mira del Minsa para ser confinados por aumento de casos de COVID-19

El director del área metropolitana de Salud de Panamá, Israel Cedeño informó que tras el aumento de casos de COVID-19 en sectores en los corregimientos de Juan Díaz, Tocumen y Don Bosco le están dando seguimiento para confinarlos y mitigar más contagios.

Cedeño destacó en Radiografía que esta es una de las medidas que está tomando el Ministerio de Salud (Minsa), para evitar el cierre total del país y afectaciones mayores a la economía

"Hay sectores en Juan Díaz, Tocumen y Don Bosco que ya están en seguimiento porque tenemos calles, barriadas, veredas. Tengo tres casas donde hay casos confirmados, bueno ahí le establecemos un microcentro y le estamos dando seguimiento para lograr el control", destacó Cedeño.

Sobre esta experiencia el director indicó que ya en Panamá se ha tomado esta medida al contener al área de Koskuna desde abril y durante varias semanas, al presentar una alta tasa de contagios.

El doctor agregó que en el área metropolitana al contar con corregimientos extensos, el mayor grosor de la población y la mayor cantidad de casos, a veces se hace difícil la contención de los contagios, por eso le piden a la población tener conciencia del peligro que implica el coronavirus para la salud de los panameños, sobretodo para aquellos que tienen riesgos por su edad y comorbilidades.

Además Cedeño indicó que hay comercios de expendio de comida que están abusando y vendiendo solamente licor, cosa que no está permitida.

El director aseguró que este fin de semana cuatro locales fueron sancionados por incurrir en este tipo de situaciones y violar los decretos manteniendo en su interior en horario de toque de queda.

FUENTE: Teiga Castrellón